Argentina
Buscar    
Incluir todos los sitios de CSL Behring

Selección

La seguridad del plasma inicia con la selección cuidadosa de donantes. Se monitorean los centros de donación para plasma fuente y se ubican en regiones de los Estados Unidos y Europa con tasas bajas de marcadores (contaminantes) virales. Para cada centro de recolección de plasma, se determina la tasa de donaciones positivas por un período de seis meses. Las tasas de marcadores virales pueden no exceder un número máximo de donantes positivos confirmados para el VIH, VHC y VHB. Este estándar garantiza que el plasma sea recolectado de poblaciones en bajo riesgo.

Se detectan selectiva y cuidadosamente todos los donantes potenciales antes de permitirles donar plasma. Como parte del proceso de detección selectiva, cada donante pasa por un examen físico inicial y exámenes regulares de seguimiento donde se toma y mantiene un amplio historial de salud. Los donantes potenciales completan cuestionarios a profundidad acerca de su historial médico y estilo de vida. El cuestionario está diseñado para valorar: el estatus de salud; anamnesis (historial médico); historial de viajes; y conducta riesgosa que incluye tatuajes, perforación corporal (piercing) y conducta sexual. También se toman los signos vitales de los donantes potenciales. Estos incluyen: temperatura, presión arterial, pulso, hemoglobina / hematocrito y proteína sérica total, los cuales deben estar dentro de los límites predefinidos.

Sólo después de que los donantes hayan regresado para una segunda donación dentro de un período de seis meses y se hayan probado de nueva cuenta negativos, su primera donación será liberada para mayor procesamiento. En este punto, un donante ha sido depurado por nuestro riguroso proceso de detección selectiva y está ahora calificado. Los donantes calificados comúnmente donan de forma regular, permitiéndonos monitorear su salud. Antes de cada donación, se administra un cuestionario de salud y se valoran los signos vitales. Si, en cualquier momento, un donante no cumple más con los criterios de seguridad y calidad, se aplaza al donante.

¿Quién dona plasma?

Los adultos de todas las esferas sociales donan el plasma que es la base para terapias de proteínas plasmáticas salvadoras de vidas. La búsqueda de la seguridad comienza encontrando donantes comprometidos y sanos. Se requiere que todos los donantes potenciales pasen por un examen médico antes de la donación y pruebas de detección selectiva por hepatitis, virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y otros virus y patógenos.
Los donantes potenciales completan cuestionarios en profundidad acerca de su historial médico y estilo de vida. Aquéllos que satisfagan los criterios donan plasma periódicamente, pasando por una detección selectiva médica antes de cada donación. La administración controlada por computadora y los sistemas de trazabilidad también aseguran la calidad del plasma. Estamos agradecidos por los regalos salvadores de vidas de plasma proporcionados por nuestros donantes de plasma.